Hazte Voluntario

Para poder llevar a cabo nuestra misión, necesitamos contar con voluntarios que nos ayuden a estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza.

Inscribirme como voluntario ​

¿Cómo Inscribirme como voluntario?

1. Puedes contactarnos vía correo electrónico info@fundacionsaludable.org, número de teléfono (+57) 3152220162, o diligenciando el formulario de solicitud.
  2. Comentarnos acerca del área donde piensas que puedes ayudar
  3. Serás asesorado por nuestro equipo donde te explicarán las funciones y necesidades de cada área.
¿Qué necesito para ser voluntario?

Tener disposición y ganas de aprender, ser una persona empática y colaboradora que sepa trabajar en equipo.

Manos de voluntarios unidos

¿Reciben formación los voluntarios?

Sí, fundación saludable dará formación a quienes deseen ser voluntarios, Valoramos y cuidamos tu compromiso como voluntario y te ofrecemos la formación necesaria no sólo para el desempeño de las tareas sino toda aquella que te ayude a entender la organización.

¿Por qué ser voluntario?

El voluntariado es la Acción Voluntaria organizada que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.

El itinerario del voluntario

Participa como voluntario de fundación saludable, únete a nosotros y haz parte de esta gran familia

Ser voluntario implica estar dispuesto a apoyar distintas causas

Como voluntario vives una experiencia cultural inolvidable

Como voluntario ayudas en proyectos locales de la región

Ser voluntario es dejar una huella en el corazón de los demás

Trabajar en equipo como voluntario es fundamental y tener buena disposición

Súmate ahora, tu voluntad es todo lo que necesitamos

Colaboración

En que ámbitos puedes colaborar como voluntario de fundación saludable

Hogar geriátrico

Este es uno de nuestros cuatro programas más preciados. Aquí compartirás un día a día lleno de experiencias, desde las necesidades más básicas hasta paseos, excursiones, actividades recreativas dentro y fuera del hogar geriátrico. Velando de igual forma por la higiene y cuidados sanitarios de los ancianos.

Reciclando Sueños

Puedes contribuir ayudando en la logística, para la organización, en la entrega de alimentos, aseo y acompañamiento de la reinserción social al habitante de calle.

Sonrisas Amur

Sonrisas Amur, apoyando en las actividades recreativas, apoyo psicológico y social de las personas que experimentan procesos oncológicos, en la recepción y clasificación de las donaciones recibidas de cabello natural, así como en su rotulación y aprendizaje en la confección de pelucas.

Dulce Navidad

En la entrega de regalos, realizando seguimiento a los líderes sociales de las comunidades beneficiadas, creando listas, organización, clasificación de los refrigerios, empaques, logística y organización de la entrega de regalos.

Preguntas Frecuentes

Puedes dirigirte a fundación Saludable y comentar con ellos tu interés por iniciar un voluntariado.

Te orientarán y te explicarán en qué programas puedes participar en función de las necesidades y de tus intereses y motivaciones.

En el apartado ¿ En qué ámbito puedes colaborar ? que verás más arriba se recogen las principales líneas de actuación y tareas que se realizan.

Fundación Saludable se encarga de todo lo que puedas necesitar dependiendo del programa en el que colabores.

En general, solo se requiere disposición y empatía.

Si.

Consulta en Fundación Saludable las posibilidades de voluntariado joven.

Si existe la posibilidad tendrá que tener el consentimiento o autorización de sus tutores legales.

Varía en función del programa y del equipo en el que te integre.

Fundación Saludable te propondrá un itinerario personalizado que se adapte, en la medida de lo posible, a tu realidad personal.

Sí, simplemente indícaselo a la persona que te acoja como voluntario.

Si.

Valoramos y cuidamos tu compromiso como voluntario y te ofrecemos la formación necesaria no sólo para el desempeño de las tareas sino toda aquella que te ayude a entender la organización, a tu crecimiento personal, a hondar en tu compromiso a través de la fe ya vivir activamente la misión de Fundación Saludable.

1
hola! Somos Fundación Saludable, escribenos tu mensaje y te responderemos en pocos minutos.