¡Nuestra Historia!
Servicio Humanitario a la Sociedad, una Familia unida dispuesta a ayudar, crean una fundación que cree en la esperanza.

Realidad de un sueño

una_familia_unida

Fundación Saludable, una entidad sin ánimo de lucro que devuelve la esperanza de vida a miles de personas, nace desde un sueño convirtiéndose en una realidad, forjándose día a día con trabajo constante, conformada por una familia de cuatro integrantes cuyo equipo padres e hijos se involucran por el amor al prójimo y el bien de la sociedad, aportando económicamente recursos propios sin el apoyo de entidades o personas. En Colombia siempre hemos considerado que vivimos en un ambiente donde se manifiestan miles de necesidades de un pueblo luchador y lleno de ilusiones, pero vulnerable y falto de apoyo. Y pensando en esta realidad, comenzó a crecer el sentimiento de compromiso y solidaridad por querer algo mejor para nuestra gente.

construyendo_un_sueno_1

Construyendo un propósito

Fundación Saludable nace bajo el seno de hogar en el año 2013, gracias a un sueño de la hija menor de la familia, cuyo propósito era ayudar a los más necesitados. Su amor al prójimo y sensibilidad, contagiaron a toda su familia para trabajar por un mismo fin. Así comenzó fundación saludable, un proyecto que cree en la sociedad y le devuelve esperanza y vida.

construyendo_un_sueno_2

Sonrisas de Amur

sonrisas_amur

En la trayectoria como médico, el hermano mayor de la familia, al ver el dolor y ser testigo del sufrimiento de los pacientes de oncología por los procesos agresivos de las quimioterapias, se dio cuenta que, como resultado emocional, las pacientes se ven afectadas por su autopercepción y autoestima, generando rechazo al tratamiento, trastornos adaptativos, tristeza y en algunos casos depresión. Así mismo vio como día tras día, las mujeres de bajos recursos no podían acceder a un implante capilar natural o peluca que ayudara en su proceso adaptativo a la perdida de cabello y como les ayuda a afrontar al tratamiento oncológico.

Dulce Navidad

Dulce_navidad

Hoy los sueños siguen creciendo y por eso la familia en su afán por ver las navidades con niños felices decidieron, desde el año 2013, escoger cada año una vereda de Bucaramanga, alternándolas para poder compartir su amor con los niños en cada navidad. Inicialmente comenzaron con recursos propios comprando regalos, con los años, otras personas se han ido incorporando, donando regalos a los niños que pierden la esperanza de recibir un regalo en estas fechas especiales.

Reciclando Sueños

Reciclando_suenos

Vemos todos los días personas en condición de calle, cada vez que transitamos a nuestros trabajos y pasamos por el lado de personas que nos necesitan, personas que por alguna circunstancia no han tenido todas las oportunidades o la vida no les ha pagado bien. Por eso nace reciclando sueños, un trabajo que requiere de mucha sensibilidad, paciencia y apoyo social pues se quiere dar una segunda oportunidad a las personas en condición de calle que necesiten de alimentación, vestimenta, y aseo general.

Hogar Geriátrico

Hogar_geriátrico

Un par de hermanos enfocados en el área de la salud, medicina y nutrición, sensibles a la comunidad, se dieron cuenta en su día a día de trabajo de la falencia en la atención hacia el adulto mayor. Una vez llega la pandemia mundial y producto de la vulnerabilidad y aumento de la morbimortalidad en los adultos mayores y en conjunto con sus padres, decidieron apostarle a crear el Hogar Geríatrico de la fundación saludable en el año 2020. Se prioriza una atención más profesional, personalizada y humana, brindando protección, alimentación saludable, seguimiento, adherencia al manejo médico, apoyo por enfermería en un ambiente bastante familiar lleno de amor y compromiso. Con una amplia visión, seguimos construyendo sueños y hoy queremos que nos conozcan, se unan más personas a nuestra causa. Nuestras instalaciones están abiertas y el apoyo para nuestros servicios sociales están a la espera de tu colaboración.

Invertimos en esfuerzo y solidaridad

Desarrollamos nuestra acción, gracias a la financiación pública y privada, transformando estas aportaciones en las cifras más valiosas, aquellas que hablan de desarrollo, justicia y esperanza.

Responsabilidad

En la planeación y acción de proyectos que nos permitan buscar la calidad y excelencia con la ayuda que se brinda.

Ética y moral

Al regir la fundación bajo fundamentos sustentados en la integridad de las personas que hacen parte del trabajo.

Efectividad

Al brindar calidez y procurar minimizar el sufrimiento y dolor generados por la enfermedad y marginalidad social.

Trabajar juntos

Procurando la cooperación y buena comunicación de cada miembro del equipo, buscando una integración de alta calidad.

Respeto

Por la integridad de las personas.

Desarrollar habilidades

Para el desarrollo de las habilidades de cada una de las personas, as como el respeto a su autónoma y libre desarrollo.