Hogar Geriátrico

Brindamos una atención personalizada, garantizando el bienestar del adulto mayor.

Responsabilidad

Cuidado adecuado

Cuidado del adulto mayor

Ofrecemos cuidado del adulto mayor para el envejecimiento activo y saludable, es importante que reciban el mejor trato y atención con amor, esto marca una gran diferencia en su estado de ánimo y bienestar emocional, ofrecemos una asistencia profesional para que los adultos mayores reciban la atención y cuidado adecuados.

terapias saludables

Terapias saludables

Realizamos terapias de rehabilitación física, respiratoria y fono-audiología, para mejorar su salud y capacidad funcional. Fundación Saludable aborda aspectos integrales de la salud y el bienestar de los adultos mayores.

terapias saludables

Objetivo

El objetivo del hogar geriátrico es frenar el avance de la pérdida de capacidades del adulto mayor y lograr la recuperación de estas en la medida de lo posible de cada caso.

¿Tienes un adulto mayor en casa y deseas traerlo a nuestro hogar geriátrico?

Actividades

Nos preocupamos por el aumento de la esperanza de vida del adulto mayor, buscando nuevas formas de intervenir a nivel de terapias cognitivas en favor de las personas de la tercera edad, contribuyendo diariamente en su calidad de vida.

Nivel Cognitivo

En el hogar geriátrico, nuestro personal de salud promueve actividades en busca de ejercitar diferentes áreas del cerebro con ejercicios para mejorar las funciones ejecutivas para mantener la atención, concentración, lenguaje,  memoria a largo plazo y lógica emocional .

Realizamos actividades en diversos soportes: Papel, Tablet, pantallas interactivas, televisión, juegos grupales, etc.

Nivel Físico

En el hogar geriátrico, ofrecemos apoyo en terapias físicas que favorezcan la deambulación, estiramiento, arcos de movilidad y cambios posicionales, apoyo en la deambulación con (silla de ruedas, bastones, caminadores).

Practicar de forma regular una tabla de ejercicios adaptada a las necesidades de las Personas Mayores aporta numerosos beneficios físicos como: aumento de la movilidad articular, equilibrio, funcionalidad, buen funcionamiento del sistema sanguíneo y respiratorio.

Nivel Social

En el hogar geriátrico, favorecemos la integración, la amistad, el buen trato y el respeto, entendemos y promovemos la espiritualidad del paciente llevando buenas relaciones interpersonales, un factor importante para la mejora de la autoestima y del estado de ánimo.

Nivel Nutricional

Nivel Médico Nutricional

Buscamos la integración del servicio de salud del paciente y nuestros servicios, facilitando la atención médica, permitiendo la adherencia al tratamiento presente, apoyando a terapias y curaciones , adoptando el apoyo nutricional según las necesidades de cada paciente. Nuestro hogar cuenta con enfermera , nutricionista y médico de apoyo en teleconsulta.

Galería hogar geriátrico

Nuestro Objetivo, las personas mayores

Brindamos un envejecimiento activo y saludable especialmente de aquellos que empiezan a sentir los primeros síntomas de patologías asociadas a la edad.

¿Sabías que puedes apadrinar a un adulto mayor?

Puedes apadrinar un adulto mayor que no tenga los suficientes recursos económicos, de esta manera ayudarás a que más abuelitos puedan tener la opción de tener un lugar para su bienestar y envejecimiento.

¿Cómo ser voluntario?

Puedes acompañarnos de manera voluntaria en las actividades programadas que realizamos con los adultos mayores, esto es beneficioso para su salud y contribuiás con su bienestar emocional.

Instalaciones

Puedes sumarte como voluntario en el hogar geriátrico de la fundación saludable para el apoyo de actividades lúdicas, recreativas en donde nos acompañan con los adultos mayores.

Necesitamos personas de buen corazón que nos acompañen para la logística.